Steve Wozniak dice que México debe enseñar programación | Globbos

Steve Wozniak dice que México debe enseñar programación


Steve Wozniak, quien es Co-Fundador de Apple, dice que México debe invertir para ofrecer la programación en la educación básica en las escuelas mexicanas.

Steve Wozniak educacion en mexico

Esto ayudará al desarrollo de los mexicanos en materia de tecnología y podría ser muy benéfico para el país. Se debería tomar en cuenta las palabras de esta figura.

En el festival de tecnología y multimedia TagDF, el Co- FUndador de Apple, Steve Wozniak, invitó a que se enseñara la programación, desarrollo de software y aplicaciones móviles en la educación básica. Ahora el mundo ha cambiado y en México es de vital importancia que se empiece a cambiar en materia de tecnología e innovación.

“Cuando aprendes este lenguaje también consigues un sistema racional para pensar. Quienes lo hagan ahora, serán los reyes del futuro. La sociedad de la información también ha llegado a México y se necesita que existan ingenieros de software que creen aplicaciones para ayudarnos a nuestra vida diaria”

Las aplicaciones son muy importantes, y para Wozniak, todo se puede convertir en ellas. Por eso es importante que se empiece a invertir en el desarrollo de estas.

“Todo lo que haces en la vida puede ser convertido en apps. Creo que es muy importante incluir materias de programación y matemáticas para desarrollo de aplicaciones; no se deberá imponer para todos pero es importante que esté dentro de la oferta educativa”

Se tienen que tomar en cuenta las palabras de una figura como esta, pero también es cierto que es poco probable que se impartan estas materias en la educación básica. Incluso se carecen de varias otras importantes. Pero ojalça en algún futuro se puedan anexar a la educación en México.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Fernando Valenzuela Estudiante de Administración. Escritor deportivo y tecnológico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3