Exceso de Omega-3 puede provocar cáncer de próstata

A pesar de los muchos beneficios y propiedades del Omega-3, un nuevo estudio ha mostrado que en exceso es peligroso para la salud masculina.

Cancer de Prostata

De acuerdo con un artículo publicado por el Instituto Nacional de Estados Unidos, consumir mucho omega-3 puede aumentar las posibilidades de tener cáncer de próstata.

El omega-3 es un complejo que se encuentra dentro de diferentes alimentos como nueces y en el pescado; también puede encontrarse dentro de suplementos alimenticios diversos.

Los ácidos omega-3 ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, a prevenir la depresión y otros desórdenes emocionales, además de que ayuda a metabolizar la grasa mala del cuerpo, en conjunto de ejercicio y consumo regular de agua.

Sin embargo, se ha recomendado que si quiere consumir omega-3 y obtener sus beneficios, eviten los suplementos en pastillas y también evitar los pescados grasosos: estos son los principales portadores de cáncer para hombres (enlace).

Hemos demostrado una vez más que el uso de suplementos nutricionales puede ser malo para la salud: deben de tomar en cuenta los riesgos si no quieren cambiar sus hábitos alimenticios“.

No se ha dado ninguna palabra sobre si el omega-3 afecta también a las mujeres y aumenta sus posibilidades de contraer cáncer: pero queda en claro que no importa lo saludable que sea un producto, todo debe de ser consumido con medida con el fin de mantener una buena alimentación y prevenir enfermedades.

También, recomendamos tener cuidado con los suplementos alimenticios: lo ideal es poder balancear los alimentos con el fin de obtener los nutrimentos esenciales sin necesidad de tener que recurrir a alternativas artificiales, que a la larga pueden perjudicar el organismo.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *