Exceso de Omega-3 puede provocar cáncer de próstata
A pesar de los muchos beneficios y propiedades del Omega-3, un nuevo estudio ha mostrado que en exceso es peligroso para la salud masculina.
De acuerdo con un artículo publicado por el Instituto Nacional de Estados Unidos, consumir mucho omega-3 puede aumentar las posibilidades de tener cáncer de próstata.
El omega-3 es un complejo que se encuentra dentro de diferentes alimentos como nueces y en el pescado; también puede encontrarse dentro de suplementos alimenticios diversos.
Los ácidos omega-3 ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, a prevenir la depresión y otros desórdenes emocionales, además de que ayuda a metabolizar la grasa mala del cuerpo, en conjunto de ejercicio y consumo regular de agua.
Sin embargo, se ha recomendado que si quiere consumir omega-3 y obtener sus beneficios, eviten los suplementos en pastillas y también evitar los pescados grasosos: estos son los principales portadores de cáncer para hombres (enlace).
“Hemos demostrado una vez más que el uso de suplementos nutricionales puede ser malo para la salud: deben de tomar en cuenta los riesgos si no quieren cambiar sus hábitos alimenticios“.
No se ha dado ninguna palabra sobre si el omega-3 afecta también a las mujeres y aumenta sus posibilidades de contraer cáncer: pero queda en claro que no importa lo saludable que sea un producto, todo debe de ser consumido con medida con el fin de mantener una buena alimentación y prevenir enfermedades.
También, recomendamos tener cuidado con los suplementos alimenticios: lo ideal es poder balancear los alimentos con el fin de obtener los nutrimentos esenciales sin necesidad de tener que recurrir a alternativas artificiales, que a la larga pueden perjudicar el organismo.
a ver si llega