Curan enfermedades genéticas con virus del VIH

- - Investigación, Medicina

En base a investigaciones médicas hechas por médicos de Italia, el VIH puede ser utilizado para curar enfermedades.

Avances en la Medicina

Modificando el genoma del VIH, se pudo encontrar la cura a enfermedades genéticas en niños, después de 15 años de experimentación; aún continúan haciéndose numerosas pruebas al respecto y se seguirá de cerca el proceso.

De acuerdo a lo que se publicó en un comunicado de prensa por el Instituto de San Raffaele Telethon para la Terapia Génica, se logró curar a un grupo de niños con leucodistromia metacromática, la cual no tiene ninguna cura (enlace) y con el Síndrome de Wiskott-Aldrich (enlace).

Luigi Naldini, uno de los médicos involucrados, ha dado las siguientes declaraciones (enlace):

Desde hace tres años, se mostraron resultados bastante satisfactorios por emplear el virus del VIH para combatir enfermedades genéticas: no ha sido hasta ahora que se han visto resultados concretos, y nos tienen muy emocionados“.

La terapia genética siempre ha sido la alternativa para moderar los malestares de ambas enfermedades, pero es costosa y poco segura que logre aliviar por completo dichos males: sin embargo, en caso de que se sigan encontrando resultados positivos, podría decirse que el VIH no es tan malo si se utiliza correctamente.

Los avances en la medicina siguen dando mucho de que hablar, y esperamos poder seguir dando noticias positivas con respecto al uso del Virus de Imunodeficiencia Humana para poder curar enfermedades en lugar de hacer daño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *