Frontera de Estados Unidos será más segura

- - Estados Unidos

De acuerdo a las declaraciones del senador John McCain, está en proceso de modificarse la frontera de México-Estados Unidos de manera extrema.

Reforma Migratoria

Conforme a sus declaraciones para CNN, John McCain dijo que la frontera norteamericana será más reforzada que el Muro de Berlín, debido a que quieren mantener la seguridad fronteriza y evitar el paso de indocumentados a Estados Unidos.

El senador John McCain hizo mención a la reciente Enmienda de Seguridad Fronteriza, la cual viene de la mano de la próxima Reforma Migratoria y la generación de más empleos en la frontera de México con Estados Unidos, en la cual se pretende duplicar el número de trabajadores actuales de 20 mil a 40 mil.

La legislación refuerza la seguridad fronteriza y retira la validez de que la seguridad fronteriza no es suficiente, además creo que la seguridad que se prepara será más que suficiente. Tendremos la frontera más militarizada desde el muro de Berlín“.

La Reforma Migratoria, como ya saben, es un proceso que permitirá legalizar a muchos de los indocumentados que actualmente tienen residencia en Estados Unidos y que se encuentran en su mayoría económicamente activos o estudiando en ese país.

John McCain cree que en proporción de lo que significa la Reforma Migratoria, es necesario que se tomen estas medidas de seguridad; sin embargo, se ha criticado la comparación con el Muro de Berlín, edificación que en el siglo pasado monitoreaba la frontera alemana y que fue derrumbado a inicios de la década de los 90.

Junto con la muralla fronteriza de Estados Unidos, también se está planteando el uso de aviones no tripulados y con equipo de vigilancia avanzada, para cerciorarse que nadie pase a este país sin la autorización correspondiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *