Cruz Azul derrota al Atlante y es campeón de la Copa MX 2013

- - Deportes

La final de la Copa MX, Atlante vs Cruz Azul, nos regalo un partido donde por fin el equipo cementero se coronó campeón. Por fin gano, Cruz Azul campeón de la Copa MX.

Cruz Azul es campeon de la copa mx

El equipo cementero que gano su 3 copa de México, conquisto un titulo después de 15 años, y 7 finales perdidas en un periodo muy corto.

El partido no tuvo grandes emociones, en el primer tiempo pocas aproximaciones del Atlante, donde Uscanga intento, del otro lado Flores con una buena jugada colectiva del Cruz Azul, pero ninguno pudo marcar.

En el segundo tiempo las emociones subieron un poco, ya que con el ingreso de Pablo Barrera, el equipo visitante fue más intenso y dinámico, mientras que Jerónimo Amione le dio la profundidad que necesitaba el Atlante.

Los arqueros casi al finalizar nos dieron buenas atajadas, Jorge Villalpando salvo el marco atlantista, y un minuto después, Jesús Corona evito el triunfo del Atlante.

Con el empate, la tanda de penales era la única manera de decidir al campeón. Ambos equipos llegaron a la final venciendo a sus rivales en esta instancia. Cruz Azul derrotó al América y el Atlante venció al Puebla.

Los jugadores cementeros marcaron todos sus penales, Teófilo Gutiérrez, Javier Orozco, Alejandro Castro y Pablo Barrera acertaron desde los 11 pasos, pero los atlantistas Kikin Fonseca y Luis Venegas fallaron y así se proclamó la victoria celeste.

El Cruz Azul y su afición pueden festejar, ya que después de tantos años la maquina consigue un titulo. Ahora a buscar el titulo de la Liga MX, que es la competencia más fuerte del fútbol mexicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *