Fabrican chocolate con menos grasas en laboratorio
Se saben muy bien las propiedades del chocolate, e incluso se ha dicho que si se come con moderación, es una golosina buena para la salud.
Tenemos buenas noticias para los adictos a este dulce: científicos británicos han creado el primer chocolate light, con la mitad de calorías que su versión original.
De acuerdo a lo demostrado en la Sociedad Química Americana, es posible sustituir la grasa del chocolate con jugo de fruta, agua vitaminada o con refresco de cola; con esto se logra reducir a la mitad la grasa que contiene el chocolate y no afecta su sabor.
De acuerdo con el investigador Stefan Bon, esto se logra al usar líquidos concentrados en microburbujas que permiten conservar el sabor y consistencia del chocolate; mediante este proceso, también se elimina la película de grasa que normalmente tiene el chocolate si se ha tenido guardado un buen tiempo.
“El chocolate sigue sabiendo a chocolate, pero tiene menos grasa; esperamos que dentro de poco tiempo, la industria alimenticia haga caso de esta alternativa que la utilice para hacer del chocolate un dulce más saludable para todos y mejorar la calidad de vida de las personas“.
Gracias a este descubrimiento, se pueden encontrar mejor los flavonoides contenidos en el chocolate y no sufrir la descompensación causada por la alta cantidad de azúcar y grasa que contiene el convencional chocolate con leche, e incluso el chocolate oscuro.
Una porción de chocolate oscuro tiene 20% de las grasas que la persona promedio requiere en su dieta, por lo que si se reduce el uso a la mitad con el uso de jugo en el chocolate es una ganancia bastante considerable; los jugos utilizados son de manzana, naranja y arándano, pero sigue sin cambiar el sabor (para fortuna de los fanáticos del chocolate).
¿Qué les parece la idea de un chocolate saludable pero con el mismo sabor? Yo creo que hasta no poder probarlo, no puede opinarse al respecto, pero personalmente creo que es una excelente idea.