Enrique Peña Nieto habla sobre los cambios en PEMEX

- - Actualidad, México

Enrique Peña Nieto, participó este fin de semana en un evento para celebrar el aniversario de la Expropiación Petrolera en Guanajuato, donde respondió algunas dudas acerca de la privatización de Petróleos Mexicanos.

Privatización PEMEX

El Presidente de México habló acerca de lo que era mejor para el país y el funcionamiento de PEMEX con el fin de tener un futuro mejor.

Junto con funcionarios públicos de alto rango, Enrique Peña Nieto admitió que se consideraron muchas cosas con respecto a la privatización de PEMEX para ayudar a la economía actual del país:

Al ser una empresa que es parte del patrimonio de los mexicanos, PEMEX debe de administrarse con la mayor eficiencia, honestidad, transparencia y rendición de cuentas posible. Esto se logrará mediante una Reforma Energética beneficiaria para todos“.

Estos son los seis puntos que se discutieron acerca de la propuesta que se tiene para esta empresa mexicana tan importante dentro de los próximos tiempos, una transformación que aparentemente es buscando cambios positivos que se reflejen en el país.

Lista de modificaciónes para Petróleos Mexicanos (PEMEX).

  • Establecer una nueva estructura organizacional, mejorar la toma de decisiones y sus reglas de gobierno corporativo.
  • Ética corporativa y responsabilidad social, el compromiso no es sólo con la rentabilidad sino con el progreso y bienestar social.
  • Promover el crecimiento verde, PEMEX debe ser uno de los ejes centrales en la lucha contra el cambio climático.
  • Potenciar a la industria nacional como se acordó en el Pacto por México, debe incentivar el desarrollo de cadenas de proveedores nacionales.
  • Orientar las inversiones hacia las actividades de mayor valor agregado y rentabilidad para el país, con estándares de calidad y precios competitivos a nivel internacional.
  • Fortalecer su capacidad de inversión y desarrollo tecnológico, que se conserve como propiedad del Estado.

Lo que se busca principalmente es que PEMEX sea el inicio de una era de modernidad y productividad empresarial en este sexenio; se desconocen más detalles acerca de cuando y cómo se llevarán a cambio los cambios, pero haremos lo posible por informarles al respecto de la manera más imparcial posible sobre esta noticia y sobre cómo impactará en los ciudadanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *