Sergey Brin con gafas Google Glass en el metro de Nueva York | Globbos

Sergey Brin con gafas Google Glass en el metro de Nueva York


El co-fundador de Google, Sergey Brin se paseó por el metro de Nuevo York con las gafas de Google de realidad aumentada (Google Glass) que desarrolla la compañía del buscador. El proyecto Google Glass a punto de salir, y Sergey Brin prueba las gafas por las calles de New York.

Sergey Brin. Google Glass

El prototipo experimental tan ambicioso de Google Glass, tiene algunos años en etapa de desarrollo, pero tal parece que sólo faltan los toques finales para poder iniciar a comercializarlas.

Brin tomó el metro, como cualquier otro neoyorquino, con las gafas puestas esperando conectarse a una red inalámbrica y probar la facilidad de uso que tiene la tecnología que utilizan los anteojos. Mientras conseguía una conexión, se encontró con el bloguero Noah Zerkin quien envió una foto por su twitter donde se ve a Sergey Brin usando las gafas de Google en el metro.

Las gafas multimedia con conexión a Internet están en beta tester, es decir, son completamente funcionales pero se está buscando corregir los problemas con la poca duración de la batería y desarrollar aplicaciones nuevas para facilitar su uso.

Las gafas de google fueron presentadas en Junio con la finalidad de atraer la atención de programadores de software, para mejorar la tecnología del Project Glass. En febrero 2013 será una presentación en Nueva York, y a finales de año será en la Hackthon de San Francisco, un maratón de programadores en colaboración para el avance de la tecnología.

La última información que se ha filtrado de las gafas es sobre las posibilidades de control del sistema, como un teclado táctil en una de las patillas, un sistema de control de movimientos y un láser que proyectará un teclado en la mano.

Las gafas sólo están disponibles para desarrolladores con un valor de $1,500 dólares. Si se logran crear interesantes aplicaciones y mejorar los problemas técnicos, tal parece que las Google Glass estarán en el mercado para el 2014 y se iniciará así una competencia por crear las mejores gafas de realidad aumentada con diferentes sistemas operativos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Paulina Gallardo Si te interesa el mundo, entonces lees, yo leo en globbos.com y también escribo para compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3