Exigen reforma migratoria a Obama al incio de mandato

- - Estados Unidos

El segundo mandato de Barack Obama inicia con la petición urgente por parte de grupos pro-inmigrantes para lograr la reforma migratoria que prometió en campaña en 2008.

Obama migracion, Stop deportation

Varias organizaciones, tanto en México como en Estados Unidos, se han puesto en marcha para exigir al presidente de Estados Unidos una reforma migratoria integral, y resolver la situación legal de 11 millones de indocumentados viviendo en territorio norteamericano.

El 20 de enero inicia oficialmente el segundo periodo de cuatro años como presidente para Barack Obama. Organizaciones pro-inmigrantes como Misión Anglicana Nuestra Señora de Guadalupe han salido a las calles para marchar y hacer acto de presencia desde Chicago, y levantar la voz para que se cumpla lo que el partido Demócrata ha prometido a los indocumentados y después de cuatro años en el gobierno, no se cumple.

El único progreso en materia migratoria es el programa de acción diferida (Deferred Action for Childhood Arrivals, DACA) para los jóvenes que fueron traídos a Estados Unidos siendo niños, que entro en vigor en agosto de 2011.

De éste programa la oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), ha recibido 367,903 solicitudes para la acción diferida, de estas 355,889 habían sido aceptadas y 12,014 fueron rechazadas. Sin embargo se espera que más de un millón de jóvenes se vean beneficiados con el programa.

Aún falta mucho para lograr una justa reforma para los hispanos en Estados Unidos, que viven con el miedo de ser separados de su familia y otras millones de familias que lo están.

Desde la Plaza Daley en Chicago, Diana Morales gritó “Obama: ojalá que no me arrepienta de haber votado dos veces por usted. Pare las deportaciones, usted es padre, se lo pide una madre, esposa y abuela; espero que Dios y usted sean justos”.

Obama se enfrenta a sus propias promesas, como cerrar la prisión de Guantánamo (que sigue en funciones), regresar las tropas del ejercito estadounidense de Irak, los juicios militares y, por supuesto, la tan exigida reforma migratoria.

En últimos días, después de la matanza en una escuela en Connecticut, la administración de Obama también se enfrenta al control de armas de alto calibre, de libre compra y venta y portación en Estados Unidos.

Los inmigrantes en Estados Unidos esperan poder lograr un avance en materia de Derechos Humanos en las leyes del país norteamericano y dejar de ser tratados como delincuentes y más como ciudadanos que prestan un servicio.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. LO DICHO URGE EL PROGRAMA DE REFORMA MIGRATORIA TAN PROMETIDO,SON MUCHAS LAS FAMILIAS QUE SON SEPARADAS POR ESTA CAUSA,YA ES HORA QUE LOS PRESIDENTES DEL MUNDO HAGAN ALGO EN BIEN DEL PROPIO SER HUMANO, POR FAVOR NECESITAMOS QUERERNOS Y APOYARNOS CADA PERSONA SEGUN NUESTRAS CAPACIDADES, POR TAL RAZON SE PRESIONAN A LOS PRESIDENTES, PUES SON ELLOS LOS QUE LES DIMOS EL PODER PARA AYUDARNOS Y NO PARA QUE HAGAN UN BENEFICIO PROPIO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *