PaperTab, tablet con pantalla flexible anunciada en CES 2013

- - Empresas, Gadgets

Intel y Plastic Logic, empresa de electrónica de plástico están colaborando en una tablet que es tan flexible como una hoja de papel.

PaperTab, una tablet con pantalla flexible

La nueva PaperTab, que hará su debut en la International CES, es una tablet con pantalla táctil flexible y una pantalla de 10,7 pulgadas de alta resolución. Las dos compañías están trabajando con la reina de la universidad canadiense, que ha desarrollado la tableta en su Human Media Lab.

De acuerdo con un video en youtube de la  PaperTab, los usuarios pueden doblar la pantalla para controlar ciertas funciones, tales como el avance rápido de un vídeo doblando una esquina de la pantalla.

Sin embargo, la mecánica de PaperTab es bastante inusual en comparación con una tablet tradicional. En vez de varias aplicaciones en una sola pantalla, los usuarios PaperTab pueden tener múltiples pantallas interactivas.

En el caso del correo electrónico por ejemplo, pantallas separadas pueden servir como bandeja de entrada, buzón de salida, o crear un nuevo correo electrónico. Cuando un usuario quiere leer un correo electrónico, toca en el buzón de entrada para ver el mensaje en una pestaña independiente.

Permiten una interacción humana natural con papel electrónico, es más ligero, más delgado y más robusto en comparación con los estándares basados en  pantallas de cristal“, dice el CEO de Plastic Logic Indro Mukerjee en un comunicado. “Este es sólo un ejemplo de los métodos de diseño innovadores revolucionarios habilitados por las pantallas flexibles“.

No se dieron detalles sobre cuándo pantallas flexibles podrían terminar en manos de los consumidores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *