Acer y Asus dejan de producir Netbooks en 2013

- - Empresas, Hardware

Las Netbooks, una vez defendidas como las salvadoras de la PC, pronto serán una cosa del pasado. Tanto Acer y Asus, las últimas compañías en pie en la arena de las netbooks, han dejado de hacer los ordenadores portátiles. Las compañías han dicho que dejarán de producir nuevos Netbooks a partir del primero de enero del 2013, pero que aún tienen algo de inventario restante.

Notebooks han muerto este 2013 ya que dejaran de producirse

Si siempre has soñado con ser dueño de uno de estos pequeños ordenadores portátiles de poca potencia, es mejor actuar con rapidez y adquirir una de estas últimas Netbooks que se estarán vendiendo.

La primera vez que se vio un netbook fue en 2007, cuando Asus lanzó al mercado el modelo en serie Eee PC. El poder nunca fue el centro de atención en una netbook, y en un momento en que la economía estaba en recesión, la asequibilidad de los netbooks se convirtió en su principal atractivo. Las Netbooks no tenían que ser muy poderosas porque se utilizaban en gran parte (como su nombre lo indica), parae hacer las cosas en línea.

Eso duró unos pocos años, ya que a la salida de los teléfonos inteligentes y tablets más potentes y accesibles, resultó que las computadoras portátiles (Netbooks) ya no eran tan necesarias, porque los smartphones podían hacer practicante lo mismo.

Una vez que los teléfonos llegaron a proporcionar un mejor desempeño en la realización de tareas, tales como consultar el correo electrónico y buscar en Internet, las Netbooks se volvieron cosa del pasado.

La mejora de la economía también significó que la gente puede ahora permitirse un mejor hardware, y los productores de Ordenadores están cumpliendo con esa demanda con equipos de media gama que superan a las netbooks, sin tener que vaciar la cuenta de banco.

Y como se ha mencionado, los dispositivos portátiles continúan mejorando, ya sea en velocidad, en poder y (o) calidad de gráficos, es probable que los ordenadores portátiles lleguen a sufrir la misma suerte.

Post Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *