Sony se encuentra en peor situación que Panasonic

- - Empresas, Tecnología

La gran crisis mundial deja caer su garra sobre las empresas más grandes del planeta, entre ellas Sony y la empresa Panasonic, que sufren por mantener su nivel de ingresos.

Baja calificación de Sony y Panasonic

Según la calificación dada por la agencia crediticia Fitch, es Panasonic quien tiene mayores posibilidades de subsistir que la empresa Sony.

Durante la actualidad los problemas económicos no solamente ponen en jaque a países como Grecia y España. Este también afecta fuertemente a empresas que nunca pensaríamos tuvieran este nivel de problemas. La reciente clasificación de la agencia Fitch afirma que Panasonic y Sony se encuentran en niveles basura.

Este es un gran problemas pues ambas empresas japonesas, ya  son un símbolo de progreso en su país y su quiebra significaría el derrumbamiento de un modelo que se presumió crucial para el alzamiento de la economía japonesa después de la Segunda Guerra Mundial.

La agencia ha bajado la calificación de Panasonic a un nivel BB, lo cual no es tan malo si consideramos que Sony ha conseguido una calificación de BB-.

Según lo expuesto por la agencia calificadora, Panasonic tiene un mejor posicionamiento gracias al manejo de electrodomésticos relativamente estable que le aporta ingresos constantes. Por el otro lado Sony enfrenta una temporada sumamente difícil ya que compite totalmente en el mundo de la electrónica, donde no han logrado mantener un nivel de ingresos positivo.

Por un lado Sony tiene esperanza que esta temporada mejore la venta de cámaras digitales y los videojuegos, mercados sumamente competidos. Y Panasonic ha decidido ampliar sus horizontes hacia áreas como los paneles solares, las baterías de litio y los componentes electrónicos para automóviles.

Veamos cual es el destino que le depara a las empresas Sony y Panasonic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *