Gobierno de Siria suspende servicio a Internet esta semana | Globbos

Gobierno de Siria suspende servicio a Internet esta semana

---- Publicidad ----

Es sabido que Siria se encuentra en guerra desde hace mucho tiempo a causa de la dictadura, principalmente a la difusión de noticias y fotos mostrando la terrible situación en la que se encuentra este país.

Retiran Internet en Siria esta semana

Con el fin de reprimir a los rebeldes e imponer su autoridad, el gobierno de Siria ha suspendido el servicio de Internet en todo el país.

Desde el día de hoy, Siria no tiene Internet y las 84 direcciones IP del país oriental se encuentran inaccesibles, gracias a la orden brindada por el dictador Al Assad; anterior a esto, el servicio de conexión era bastante lento desde hace unos días e incluso, se estaba comenzando a bloquear contenido de Google, por “petición popular”, aunque claramente se debe más al estricto control de Internet que tiene este país.

---- Publicidad ----

La guerra de Siria ha generado hasta la fecha muchas catástrofes y como ya mencionamos, este es el último ataque del gobierno sirio para someter a la población y restringir la información internacional, así como evitar que se transmita información sobre la situación actual a otros países.

El bloqueo de Internet a Siria ha generado gran preocupación en varias partes del mundo e, incluso ha sido confirmado por naciones como Estados Unidos; se dice también que algunas de las personas que cuentan con conexión por satélite han seguido informando de la situación actual en la que vive el pueblo sirio.

¿Logrará la falta de Internet callar a los ciudadanos de Siria que no están de acuerdo con el gobierno? ¿Qué opinan de la suspensión de Internet para someter a las personas? Sí, es cierto que hay algunos que cuentan con servicio de conexión por satélite, pero siempre existe la posibilidad de que les retiren los equipos para accesar.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3