NASA capta llamaradas solares más grandes que la Tierra | Globbos

NASA capta llamaradas solares más grandes que la Tierra

Este fin de semana, se captaron imágenes de llamaradas de Sol por la NASA, las cuales sorprendieron a los científicos a cargo.

Foto del Sol por la NASA

En la madrugada del 16 de noviembre, este fenómeno natural fue capturado en fotografía, y pasará a la historia como una de las llamaradas más impactantes, ya que su longitud era similar a la del planeta Tierra.

Este tipo de sucesos son conocidos como prominencias solares; fueron de tal magnitud que a pesar de que se logró capturar contenido en alta definición del Sol durante estos momentos, no pudo ser captaron en su totalidad debido a su colosal tamaño y envolvente color rojo.

“El material rojo que brilla es plasma, el cual se encuentra formado de helio y de hidrógeno cargado eléctricamente; la prominencia solar capturada fluyó a causa de campos magnéticos generados por el interior del Sol, cuyos contenidos se se tornaron inestables por un momento y culminaron en las llamaradas que capturamos.”

Afortunadamente, este fenómeno no fue lo suficientemente grave como para alcanzar la Tierra, según se reportó en Mashable y a diferencia de otras ráfagas solares, no se alterarán las comunicaciones y los sistemas de poder.

Seguiremos al tanto de los últimos acontecimientos espaciales en Globbos; esta misma semana, se ha descubierto un nuevo planeta también, el cual es más grande que Júpiter, el astro mayor de nuestro Sistema Solar.

La fotografía mostrada en este artículo es una captura del vídeo tomado por la NASA para que este fenómeno permanezca en la historia y se tenga una referencia en caso de que ocurra algo similar en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3