Kappa And b, planeta más grande que Júpiter es descubierto

- - Descubrimientos, Espacial

Se ha confirmado el descubrimiento de un nuevo planeta, alrededor de la estrella Kappa Andromedae, a 170 años luz de la Tierra.

Descubren nuevo planeta

Se trata del planeta Kappa Andromedae b, un astro que mide 10% más qie Júpiter y tiene 13 veces más peso que el planeta más grande del Sistema Solar.

Se ha logrado observar el planeta Kappa And b de manera directa y se ha confirmado hasta el momento que tiene 13 veces más masa que Júpiter, y ha podido ser visualizado gracias al telescopio Subaru del observatorio Mauna Kea; como se puede ver en la imagen superior, se muestra de color rojo intenso y también se ha descubierto que es relativamente joven, al contar con apenas 30 millones de años de edad, lo cual no es ni la décima parte de lo que se le estima al Sistema Solar.

Sin embargo, a pesar de que se hizo el anuncio de que Kappa Andromedae b es un planeta, hay algunos que difieren al respecto y lo clasifican más como una estrella enana marrón, lo cual lo sitúa entre una estrella promedia y un planeta promedio.

Este nuevo planeta está sincronizado con la estrella Kappa Andromedae y ambos cuerpos poseen el mismo movimiento, debido a que los une su gravedad y se mueven en conjunto en el Espacio.

Pronto les daremos mayores detalles sobre este curioso descubrimiento: por favor sigan visitando Globbos para mayores noticias espaciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *