NASA encuentra el objeto más lejano del Universo hasta hoy

- - Descubrimientos, Espacial

La NASA ha localizado el objeto más lejano de nuestro planeta en el Universo, al cual los astrónomos han nombrado como MACS0647-JD.

NASA encuentra lejano objeto en el Universo

La imagen del objeto más lejano, unos cuantos pixeles de color rojizo, nos hablan de un ente que se encuentra a 13,3 millones de años luz de la Tierra. Esto lo vuelve oficialmente el objeto más lejano de la Tierra hasta ahora.

Todo lo que esconde el universo es un hermoso misterio. Apenas y logramos entender nuestro propio planeta y todos los ecosistemas que convergen unos con otros. Con solo pensar en los miles de millones de planetas, galaxias y hermosas formaciones astrales que giran a su manera por el Universo, puede generar ataques de ansiedad en no pocos.

Nuestras búsquedas de estrellas y planetas es una tarea sin fin. Agencias como la NASA y la ESA utilizan poderosos telescopios en la Tierra hasta las imágenes enviadas por el Hubble, los cuales nos acercan un poco aquella belleza se mece junto a la materia oscura.

Astrónomos han localizado un ente que se encuentra a 13,3 millones de años luz de la Tierra.  El hallazgo del objeto servirá a los científicos para comprender las fases en la formación de las galaxias. Sobre el descubrimiento de este lejano objeto, los investigadores dicen lo siguiente:

MACS0647-JD debe ser uno de los muchos bloques que conforman una galaxia. En los próximos 13.000 millones de años, podrá tener decenas, cientos o incluso miles de fusiones con otras galaxias y fragmentos de galaxias en el Universo.

Con los estudios pertinentes, este objeto podría volverse la galaxia más lejana vista hasta este momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *