El suelo de marte es similar al de Hawaii, según Curiosity | Globbos

El suelo de Marte es similar al de Hawaii, según Curiosity

El explorador Curiosity ha hecho un nuevo descubrimiento esta semana, en base a las investigaciones que se han realizado respecto al planeta Marte.

Suelo de Hawaii igual al de Marte

De acuerdo con Curiosity, la superficie de Marte es como la de la zona volcánica en Hawaii, debido a la presencia de ciertos compuestos en el suelo.

El suelo de Marte es rico en los minerales feldespato y olivino, los cuales por lo general aparecen en las zonas volcánicas y de acuerdo a investigadores de la NASA, la superficie es bastante similar a la de Mauna Kea, una llanura ubicada en las islas de Hawaii.

Cada vez son más las curiosidades de Marte que han logrado descubrirse gracias a los avances que se envían a la Tierra a través de Curiosity, un explorador que desde hace algunos meses se ha dedicado a investigar a fondo las condiciones que hay en este planeta y buscar más bases para poder resolver de una vez por todas una gran interrogante del ser humano: ¿existe o no vida en otros planetas?

El escenario encontrado en Marte que aparentemente es similar a lo que puede verse en Hawaii ha sido motivo de entusiasmo para la comunidad científica, porque sin duda las investigaciones que vendrán posteriores a este descubrimiento servirán para conocer más la historia de Marte en el Universo.

“Gran parte de Marte está cubierto de polvo, y teníamos una comprensión incompleta de su mineralogía. Ahora sabemos que es mineralógicamente similar al material basáltico, con importantes cantidades de feldespato, piroxeno y olivino, que no era inesperado. Aproximadamente la mitad de la tierra es de materiales no cristalinos tales como vidrio volcánico.”

Que el suelo de Marte sea similar al de determinado punto de nuestro planeta y que hayan (o probablemente sigan existiendo) ductos de agua en el ‘Planeta Rojo’ solo consigue incrementar el hambre de respuestas, por lo que no dudamos en seguir informándoles sobre más descubrimientos de Curiosity en Marte dentro de poco tiempo.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3