Coca Cola dice adiós a botellas retornables de 215 mL

- - Empresas, Estados Unidos

Vicepresidente de Coca Cola anuncia el cierre de la embotelladora en Winona, encargada de rellenar las botellas retornables de 215 mL.

Coca Cola por fin a botellas retornables de 215 mL

La gerencia de la máxima productora de refrescos  en el mundo, informa que el cierre se debe a que la operación dejó de ser costeable.

Coca Cola acaba de poner fin a las botellas retornables de 215 mL, las cuales eran re-llenadas en la pequeña planta en Winona. Según los informes de Coca Cola, esta tarde salió el último embarque de botellas de 215 mL, y después de estas no existirá este departamento dentro de la embotelladora.

La decisión de la compañía Coca Cola por terminar con las botellas retornables de 215 mililitros es totalmente financiera. El proceso para rellenar estas botellas simplemente dejó de ser rentable.  Con la llegada de las presentaciones en aluminio y plástico, los clientes fueron perdiendo la costumbre de depositar los 20 centavos reembolsables para la adquisición de estas botellas retornables.

Actualmente circulan dos tipos de botellas de Coca Cola de tipo retornables. La de 215 mL que han anunciado su desaparición, dejando sola a la botella de 250 mL, la cual continuará en circulación (hasta nuevo aviso)

La última tanda de botellas de 215 mL ( la cual tenía mas vidrio que líquido) consta de 6,000  botellas, que serán vendidos hasta agotar existencias. Algunas serán vendidas a través de Internet a un precio de 20 dólares.  Las ganancias obtenidas serán destinadas a la construcción de una pista para caminantes y ciclistas en la orilla del Lago Winona.

Desde hoy, las botellas de 215 mL de Coca Cola se volverán un objeto de colección, un artefacto de tiempos pasados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *