Facebook niega desarrollo de un smartphone oficial

El director de Facebook, Mark Zuckerberg, ha negado rotundamente que su empresa se encuentre  en el desarrollo de un smartphone.

Zuckerberg desmiente desarrollo de smartphone

El director de Facebook ha dejado en claro que su objetivo ahora es posicionar su red social, y no piensa por el momento desarrollar un smartphone de su marca.

Estos no son buenos momentos para la red social Facebook. La caída en el precio de sus acciones tiene preocupado a su lider y creador, Mark Zuckerberg. Por si esto fuera poco, corrían rumores que la empresa pretendia entrar a la guerra de los smartphones con un dispositivo de su marca.  Debido a estos decires, el joven dirigente tuvo que salir a desmentir los rumores.

Para Mark Zuckerberg, sería una estrategia muy equivocada el dividir a su equipo para el desarrollo de un teléfono inteligente, y por ende carece de sentido.

Según sus cálculos, un smartphone de Facebook lograría vender entre 10 y 20 millones de dispositivos, lo cual considera poco atractivo para un mercado global. Informa en su web Mashable.

Zuckerg fue explícito que su compañía se encuentra concentrada en desarrollar un sistema que pueda integrarse a cualquier smartphone existente. Lo único que le a importa a Facebook es que la gente siga utilizando su red social ( y al fin volverla rentable para que sus acciones suban de valor)

En el mismo comunicado, el director de Facebook reconoció que se había cometido un error al no utilizar las aplicaciones de código nativo para sus clientes de Android e iOS y fallar con las desarrolladas con HTML 5 móvil.

Así que podemos irnos quitando la idea de tener un smartphone de Facebook en el corto plazo. Más adelanta, el tiempo lo dirá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *