Usuarios califican a compañías de Internet en México

- - Empresas, Internet, México

Publican estudio sobre la percepción del usuario mexicano sobre el servicio de velocidad de ancho de banda que contratan a las compañías de Internet en México.

Publican encuestra sobre velocidad de Internet en México

El estudio fue realizado por Aga Marketing, y evalúa el servicio de Telmex, Axtel, Megacable, Total Play y Cablevisión MX y Cablevisión MTY.

Los mexicanos tenemos la noción que las empresas que ofrecen el servicio de Internet se aprovechan de nuestra inocencia. Unos sentimos que pagamos mucho y no recibimos nada a cambio. Otros que el servicio es deficiente y el soporte nulo.

Por ello la empresa especializada Aga Marketing realizó un estudio de mercado donde mide la percepción del mexicano sobre el servicio de conexión a Internet dado por sus compañías.

Para el estudio, Aga Marketing midió el servicio de hogares y micronegocios seleccionados bajo la metodología “Bola de Nieve”. Anuncia en su web Aga Marketing.

Se formaron dos grupos de estudio; el segmento con servicio de velocidad entre los 2 y 5 Mbs. El segundo grupo es de 5 Mbs o más.

Estos fueron los resultados del estudio realizado en el primer trimestre del 2012.

Encuesta sobre conexión de 2 a 5 Mbs

En el segmento de 2 a 5 Mbs, encontramos que la empresa Telmex y Cablevisión de Monterrey obtuvieron un resultado desfavorable sobre su desempeño, mientras la empresa Axtel, supera el promedio de velocidad que ofrece a sus clientes.

La siguiente gráfica muestra el segmento de clientes con servicio de 5Mbs o más.

Encuesta sobre velocidad de Internet en México

La lectura de la gráfica nos deja claro como Telmex y Cablevisión MX son incapaces de alcanzar un promedio de velocidad de Internet, mientras Total Play, Megacable y Cablevsión MTY apenas superan la media. La empresa Axtel nuevamente logra superar la medición en la oferta de velocidad a sus clientes.

Los resultados del estudio de Aga Marketing son una llamada de atención a la mayoría de las empresas que prestan el servicio de Internet, un claro recordatorio que los clientes no son fieles a un servicio deficiente. Las empresas que comprendan que un contrato es una responsabilidad con cada uno de sus clientes  y a ellos sirvan con respeto y profesionalismo, serán quien ganen el corazón (con contrato incluido) de los usuarios de Internet en México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *