Bill Moggridge, creador de la Laptop fallece a los 69 años

- - Curiosidades, Gadgets

Este fin de semana murió uno de los inventores famosos del siglo pasado: se trata de Bill Moggridge, quien fuera el creador del primer ordenador portátil de la historia.

fallece el creador de los ordenadores portátiles

La muerte de Bill Moggridge sucedió el 8 de septiembre en San Francisco, perdiendo la batalla en contra del cáncer.

El primer portátil de la historia fue Grid Compass 1101, el cual fue creado por Moggridge en 1982 y presentaba características bastante rudimentarias, pero muy duraderas: este invento fue el iniciador de los lanzamientos de portátiles comerciales décadas más tardes.

Grid Compass 1101 era un ordenador portátil bastante simple, con teclado, pantalla y procesador Intel 8086, con una resistente cobertura de magnesio y una memoria de 340kb (sumamente poco para los equipos de hoy en día); los primeros usos que se le dieron a este invento fueron como herramienta militar para los soldados norteamericanos y también fue pieza clave para astronautas de la NASA.

El dispositivo creado por Bill Moggridge fue recibido de manera muy positiva, pues logró crear un equipo mucho menos pesado que los que existían anteriormente, lo que garantizaba su facilidad para transportarlo de una manera más sencilla y práctica para los usuarios.

La trayectoria de Bill Moggridge no sólo se enfoca a la creación del primer ordenador portátil; hasta su muerte fue el director del Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt en la ciudad de Nueva York, así como también fue un destacado profesor en la Universidad de Stanford principalmente, ejerciendo su carrera de diseñador gráfico, así como también clases de diseñador industrial e incluso publicó diversos libros de temáticas variadas.

Un fallecimiento lamentable sin lugar a dudas; enviamos nuestro más sentido pésame a la familia de Bill Moggridge a través de este obituario, agradeciendo el gran aporte que ha dado a la tecnología, el cual desde su creación, ha evolucionado de muchas maneras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *