La tormenta tropical Debby se fortalece en el Golfo de México

- - Estados Unidos, México

La tormenta tropical Debby se formó en el Golfo de México y ha estado tomando fuerza, y los meteorólogos han declarado que este fenómeno continuará y seguirá avanzando a las costas del norte de Florida y Alababa, así como en otros estados del sur de Estados Unidos.

Ha comenzado oficialmente la temporada de las tormentas y huracanes, y actualmente estos fenómenos naturales se están manifestando en el Golfo de México, muy cerca de las costas en el sur de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, declaró que esta es la cuarta tormenta tropical de la temporada, la cual se encuentra a 27,5 grados de latitud norte y a 87 grados de longitud oeste; a 270 kilómetros al sureste de donde desemboca elrío Misisipi, aproximadamente a uno 315 kilómetros al suroeste de Apalachicola en Florida.

El pasado día Sábado, esta tomenta Debby se formó en las aguas del Golfo de México, lo cual provocó que varias actividades de plataformas de petróleo y gas fueran suspendidas, ya que los vientos máximos de Debby llegaron a alcanzar los 95 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Desde el CNH declararon que “Se espera que ese movimiento continúe este lunes, seguido por un giro gradual hacia el oeste”.

El CNH también explicó que no esperan que la tormenta toque tierra próximamente, y en 36 horas se notarán los efectos de esta tormenta en las localidades antes mencionadas. Debby hará que se acumulen lluvias en toda la costa del Golfo de México. Las recomendaciones han sido las mismas, solo mantenerse alertas por cualquier percance que puedan causar las tormentas o lluvias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *