Telescopio Gregor, el más grande de Europa en Tenerife | Globbos

Telescopio Gregor, el más grande de Europa en Tenerife


Después de 10 años de construcción, finalmente se ha terminado de construir el telescopio GREGOR de origen alemán; el telescopio más grande del continente europeo se encuentra ahora en el Observatorio del Teide, en Tenerife.

El telescopio GREGOR es el tercer telescopio más grande del mundo y se espera que con este nuevo instrumento, los estudios del Sistema Solar sean más detallados y exactos.

Estudiar el Sol es una parte clave de las investigaciones espaciales, principalmente porque la actividad solar afecta de diferentes maneras a todos los satélites y planetas, en los que se incluye la Tierra; gracias al telescopio GREGOR, se podrá trabajar más a fondo en descifrar la actividad del Sol.

El telescopio GREGOR cuenta con 1.5 metros de diámetro, por lo cual se podrán hacer observaciones de mayor resolución; fue especialmente diseñado para tener más detalles sobre la fotósfera y cromósfera solar de la capa visible e infrarroja del astro ardiente y, gracias a un sistema óptico adaptativo, se podrá tener una imagen a detalle del Sol, casi similar a que si el telescopio se encontrara en el Espacio.

Además de sus considerables características para el estudio del Sol, el telescopio GREGOR también podrá ser utilizado para el monitoreo usual de estrellas para determinar cuáles de ellas comparten características con nuestro Sol, así como características propias de dichos cuerpos celestes.

De acuerdo con información de Space Daily, la inauguración oficial del Telescopio en el Observatorio del Teide será el 21 de Mayo de este año y tiene grandes expectativas por parte del público y los investigadores aficionados a la astronomía.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3