Publicarán libro póstumo de Carlos Fuentes esta semana | Globbos

Publicarán libro póstumo de Carlos Fuentes esta semana


Se ha anunciado que a semanas del fallecimiento de Carlos Fuentes, se lanzará un libro póstumo del escritor mexicano con tintes políticos.

El nuevo libro de Carlos Fuentes, “El siglo que despierta“, reúne las charlas que sostuvo con Ricardo Lagos, ex-Presidente de Chile y estará disponible desde esta semana.

En este libro se han recopilado las conversaciones entre estos dos personajes acerca de la sociedad actual, en donde se compara la globalización de la economía y la tecnología con los avances políticos, tratados con el toque actual que siempre caracterizó a Carlos Fuentes en vida.

Juan Cruz, encargado de escribir el prólogo del texto, ha compartido su opinión acerca del que posiblemente sea el último legado de Carlos Fuentes a la sociedad.

Es una especie de testamento cívico de Carlos Fuentes, lo cual no es una sorpresa, porque Carlos Fuentes siempre tuvo la capacidad de ser eternamente actual“.

En estos fragmentos de conversación de Carlos Fuentes con Ricardo Lagos, se enfatizó una preocupación por la debilidad de la política en América Latina, la cual no es proporcional a los otros avances que ha habido a lo largo de estos años, hay un vacío.

(Según Carlos Fuentes) lo único que no puede desplazarse con un clic es el ser humano y esta relación tan injusta de que todo se desplaza: el conocimiento, los capitales… menos el ser humano, era algo sobre lo que nos preocupó reflexionar“.

Recordemos que a mediados de mayo, falleció el escritor Carlos Fuentes a los 83 años de edad, dejando un gran hueco en el mundo de los intelectuales de habla hispana; esperamos con ansías el lanzamiento de este último libro.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3