Josefina Vázquez Mota quiere cambiar formato del debate | Globbos

Josefina Vázquez Mota quiere cambiar formato del debate


La candidata representante del PAN en las próximas elecciones presidenciales de México, Josefina Vázquez Mota, ha sugerido que se cambie el formato en el que se desarrollan los debates entre ella y sus contrincantes.

Josefina Vázquez Mota sugiere que el debate del 10 de junio sea diferente al que celebró este fin de semana, y que sean los ciudadanos quienes hagan las preguntas correspondientes.

Este domingo tuvo lugar el debate presidencial México 2012, donde los candidatos de los 4 partidos que se disputan el poder en México aprovecharon el espacio proporcionado en dar propuestas, criticarse entre sí y darse a conocer un poco más ante un público expectante que busca conocer qué es lo que cada uno ofrece para el país.

Entrevistada por Pedro Ferriz de Con, Josefina Vázquez Mota comentó acerca de los fundamentos en los que se basa para pedir que el formato del debate político sea diferente el próximo mes.

Nosotros hemos insistido en un formato mucho más flexible, para escuchar directamente las voces de los ciudadanos, a la gente, para que ellos pregunten. Vamos a seguir insistiendo para que así sea. Esto no es un capricho, es porque en las democracias es así cómo se debate, de frente a los ciudadanos.”

Vázquez Mota opina que los ciudadanos deben estar plenamente informados de las propuestas de cada candidato y tener la oportunidad de encarar a cada uno de ellos para expresar sus dudas de manera directa, pues así se podrán saber con certeza las necesidades de la gente.

También recalco, según lo que otros diarios han comentado, que está con las consciencia tranquila, puesto que el único intento por desprestigiarla durante el debate presidencial fue la mención de algunas inasistencias que tuvo mientras era Secretaria de Educación, mientras que las acusaciones contra uno de los contrincantes, Enrique Peña Nieto (a quien la candidata del PAN y el candidato del PRD atacaron constantemente), eran bastante más graves.

Personalmente, me parece que la sugerencia de la señora Vázquez Mota es bastante apropiada, pues la presión del público en busca de respuestas podría ayudar a que los candidatos vean de frente a la realidad con la que se enfrentarán en caso de que uno de ellos llegue al poder; no olviden dejar sus comentarios y opiniones al respecto.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

4 Comentarios Josefina Vázquez Mota quiere cambiar formato del debate

  1. sandy says:

    La señora quiere que sea diferente, para empezar por que la edecan la opaco osea que pedirá un hombre, mínimo para que ella se de su taco de ojo y además por que como NO teni argumentos, solo se dedico a atacar y se veía mal, a de querer que le pregunten de moda y donde compra sus accesorios

  2. vic says:

    pretende cambiar el formato para que la dejen decir puras acusaciones en vez de propuestas para el país porque esa es la estrategia del PAN

  3. Victor Hugo Blanco Arboleda says:

    Entonces, cómo sería según ella, si desea que sea mas interactivo con la ciudadana y que le pasaran las llamadas y responderlas al instante sin haber hecho script, por que el IFE las publico un día antes del debate en su pagina, su equipo tuvo tiempo de hacer un acordeón con las respuestas, sin embargo, como estudio en la Ibero, en este examen, se aventó rollo y se peleo con otros autores en lugar de responder lo que se le solicitaba, su proyecto, el que ella se ha sentado a redactar, por lo visto no hay tal; ella arrojo la primera piedra, no esta libre de ninguna culpa. Cambiar el formato del debate, se ha cambiado durante muchos momentos, que quiere a Paquita la del Barrio como edecán, que lo pida, al menos el IFE buscara como complacerla, ya que no es tan imparcial como lo creíamos.

  4. Luisa Gabs Arellano Romero says:

    El formato es casi el mismo de siempre, además, las agresiones se iniciaron gracias a ella, ya se le olvido, no ha hecho nada bien en su campaña; por qué no se limito a exponer su proyecto de país, claro, no hay tal. DE no ser el de repetir lo que hace el gobierno federal, no tiene mayores proyectos, además si surge algo nuevo es totalmente inaplicable, no hay condiciones presupuestales ni de infraestructura. Sra. Vázquez Mota, no quiere que para la próxima vez sea en la basílica o en la catedral metropolitana, usted podría gestionarlo, la conocen muy bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3