François Hollande ganó la presidencia de Francia

- - Internacional

François Hollande ganó las pasadas elecciones para la presidencia de Francia, venciendo al candidato y presidente actual francés Nicolas Sarkozy.

Hollande le dio la victoria al partido socialista, convirtiéndose en el primer presidente de izquierda en Francia, después de 17 años que se mantuvo el partido conservador en el poder.

Los seguidores del partido socialista festejaron en las calles de Paris por la victoria de Hollande, quien trae nuevas reformas y propuestas contra las medidas de austeridad ante la crisis económica exigidas por Alemania.

Hollande derrotó a Sarkozy en las elecciones presidenciales de Francia por un 51.7%, después de llevar a cabo una campaña bastante dura, recalcando la inconformidad de los ciudadanos por la crisis económica que está viviendo Europa desde 2009.

Las primeras reacciones a la victoria de Hollande se dieron a notar en los mercados financieros que dan señales conforme a las políticas y planes que tiene con las medidas de austeridad, exaltando los temores por una nueva crisis europea.

Video del discurso de victoria de François Hollande:

Hollande dijo en su primer discurso en la ciudad de Tulle  lo siguiente:

“Hay mucha alegría y orgullo, pero también recelo al asumir esta responsabilidad en un momento difícil para el país y para Europa”, sostuvo. En cada capital, más allá de los jefes de Estado y Gobierno, hay gente que ha encontrado esperanza gracias a nosotros, quienes nos están mirando y quieren poner fin a la austeridad”

El nuevo presidente de Francia tomará posesión de su cargo el día 15 de mayo, y poco tiempo después Hollande viajará a la ciudad de Berlín para confrontar las políticas de austeridad de Alemania y dar propuestas y nuevas medidas para impulsar el crecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *