Subir líquidos a un avión podría permitirse nuevamente

- - Curiosidades, Gadgets, Internacional

Una nueva tecnología para escanear con láser podría detectar sustancias peligrosas en líquidos, de esta forma los pasajeros de un avión podrían subir agua y otras bebidas a los aviones.

Desde los ataques del 11 de Septiembre en Estados Unidos, las medidas de seguridad en este país (y en general en todo el mundo) se intensificaron en los aeropuertos, y lo primero que comenzaron a prohibir fue el agua embotellada.

En el Reino Unido se desarrolló un nuevo escáner láser, el cual podrá detectar sustancias peligrosas en los líquidos. Gracias a esta tecnología se podría permitir subir agua y otras bebidas, ya que será mucho más fácil identificar alguna irregularidad con el líquido.

Este escáner se llama Insight100 y fue desarrollado por la empresa Cobalt Light Systems. Este dispositivo tiene un luz láser de tecnología de escaneo llamada “Espectroscopia Raman con Offest Espacial”.

El tipo de escaneo es microscopico, con el cual se puede determinar si el liquido es seguro o potencialmente peligroso. Lo mejor de este dispositivo es que puede analizar los líquidos que se encuentran dentro de diversos materiales transparentes, de color, plásticos opacos y recipientes de cristal de hasta 3 litros de capacidad.

Video del nuevo escaner Insight100 Cobalt Light Systems:

Este escáner promete un 0.5% de falsas alarmas, lo cual lo hace seguro y confiable. Este nuevo dispositivo podría ser el nuevo método de seguridad preferido por los aeropuertos, y le permitirá nuevamente a los pasajeros subir agua y otros líquidos sin preocuparse por una posible amenaza, ya que es un escáner seguro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *