Japón recibió el Año Nuevo con terremoto de 7.0 grados | Globbos

Japón recibió el Año Nuevo con terremoto de 7.0 grados

El 2012 ha comenzado de manera agitada en Japón, pues han recibido el Año Nuevo con un fuerte terremoto de 7 grados en la escala Richter.

A diferencia del Terremoto de 8.9 que golpeó a Japón y provocó Tsunami en marzo pasado, este movimiento afortunadamente no ha registrado víctimas en el país asiático.

El terremoto comenzó mientras que el emperador Akihito daba su discurso anual de Año Nuevo, en donde alentaba a la población a permanecer optimistas y continuar con las reparaciones después de la actividad sísmica del 2011, que fue el factor que disparó el desastre nuclear de Fukushima.

El sismo de Año Nuevo en Japón se registró a las 2 de la tarde del país asiático y el epicentro fue ubicado cerca de Torishima, una isla situada a unos 560 km al sur de Tokyo y como ya se mencionó con anterioridad, no hubo estragos ni víctimas, solamente un gran susto por recibir el 2012.

Por el momento, no se ha alzado una alerta de algo más grave como un Tsunami o un movimiento de sismo de mayor intensidad en Japón; de acuerdo con informes del Instituto Geológico de Estados Unidos de América.

Ya se había registrado un terremoto de esa magnitud; pues Fukushima fue evacuado por terremoto de 7.0 grados – no obstante, como ya se mencionó, esta zona fue donde se registró el desastre nuclear y fue por eso que se tuvo que evacuar a la gente de esa zona en julio – al ocurrir el movimiento lejos de ahí, no se experimentó catástrofe alguna.

Se informa que los cimientos reforzados de Japón lograron resistir el terremoto sin que se registraran daños de ningún tipo; seguiremos informando si se siguen registrando desastres naturales de esta magnitud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3