Niña de 10 años tiene un hijo en México | Globbos

Niña de 10 años tiene un hijo en México


Según los reportes, una niña de 10 años de edad ha dado a luz a niño en México. Luego de un embarazo de 31 semanas, la pequeña mexicana dio a luz a un saludable bebé.

Este nacimiento ocurrió en Puebla, la niña de diez años sufrió bastantes complicaciones durante el embarazo de 31 semanas, incluyendo convulsiones, lo cuál provocó que la pequeña tuviera que ser inducida a una cesárea.

Luego de varias horas de complicación finalmente pudo dar a luz a un bebé de 3.3 libras de buena salud. El nacimiento ocurrió en el Hospital de la Mujer que está ubicado a 60 millas al sureste de la ciudad de México, y el director de dicho hospital Rogelio Gonzales, comentó que dicho parto ya ha sido reportado con las autoridades para que sea puesto en investigación.

No se sabe si el motivo del embarazo fue una violación o quién es el padre, incluso se maneja que podría tratarse de alguna compra – venta lo cual suele suceder muy a menudo en algunas comunidades indígenas donde los padres cambian a sus hijas por dinero o incluso comida.

Se sabe que las leyes mexicanas prohíben el aborto a menos que se pueda comprobar que se trató de una violación, y en Puebla la edad legal para poder abortar son los 12 años, y los acusados de la violación pueden enfrentar sentencia de formal prisión, sin embargo las leyes están bajo revisión aunque se habla de una violación de los derechos humanos ya que esa niña fue privada de infancia.

Lamentablemente, aunque sea difícil de creer, este no es el primer caso de niñas que tienen bebés, por ejemplo está el caso de otra mujercita llamada Amalia quien tuvo un hijo prematuro luego de haber sido violada por su padrastro cuando tenía 10 años, pero al menos en ese caso el hombre si fue llevado a las autoridades donde de inmediato fue encarcelado.

Para mi en lo personal es una atrocidad, ya sea una violación o por consentimiento (en este caso de los padres ya que dudo que una niña tan pequeña estuviera interesada en el sexo), el responsable debería ser encarcelado, a esa edad ni siquiera se está preparada físicamente para parir ahora mucho menos mentalmente, mis mejores deseos para la pequeña.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3