Busca NASA fomentar carreras científicas entre mujeres

La NASA quiere más mujeres en su empresa y es por eso que ha decidido comenzar una campaña para motivar a las más mujeres a considerar una carrera científica.

Mediante una página de Internet, NASA muestra el mundo de las mujeres astronautas, así como de matemáticas, ingenieras y especialistas en tecnología que trabajan ahí.

La página de Internet lanzada por la NASA para reclutar mayor personal femenino tiene por nombre Aspire to Inspire y en la misma se muestran vídeos y testimonios de mujeres extraordinarias que han dedicado su vida a la NASA en las ramas que esta organización norteamericana necesita para realizar sus investigaciones espaciales.

En la misma página, se proporciona una dirección de correo electrónico para solicitar mayores informes en caso de que se esté interesada en conocer más acerca de los planes de trabajo que NASA puede ofrecerle a las especialistas en ciencia, matemáticas, ingeniería y tecnología. Se ha prometido una excelente y atenta atención a todo aquel que solicite información acerca de los programas disponibles de empleos existentes en la NASA.

Además, se incluyen cuatro cuentas de Twitter (una por cada una de las disciplinas que se están promocionando en la oferta laboral de la NASA), las cuales tienen la misma finalidad de informar y comunicar a las aspirantes a entrar a la NASA de una manera más breve y personalizada.

Cabe mencionar que el número de trabajadoras en la NASA por todos los campos disponibles suma 6,539 (lo cual es casi la tercera parte de los empleados de la empresa) y que un poco menos de 500 mujeres son de habla hispana; según se informa, la NASA espera incrementar el número de trabajadoras de todas las etnias posibles y así, quitar el estigma de que la ciencia es aburrida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *