Capturan el momento de la formación de un nuevo planeta

La formación de un nuevo planeta se ha logrado capturar en fotografía. Se dice que este nuevo planeta es el más joven jamás encontrado.

Astrónomos de la Universidad de Hawai han logrado capturar la primer fotografía directa de un planeta en proceso de formación, este planeta tiene por nombre LkCA 15 b y se encuentra rodeado de una franja de polvo y gas.

La captura de este momento se debe al telescopio Keck y a una técnica llamada “máscara de apertura interferometría” y se cree que se trata del planeta más jóven jamás descubierto, inclusive se dice que es 5 veces menor al que tenía este record, toda la información detallada al respecto será publicada en el Astrophysycal Journal.

Mientras tanto el profesor Adam Kraus del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai comentó:

Hasta ahora no se habían podido captar imágenes de un planeta durante su formación, puesto que ocurre muy cerca de la estrella, pero en este caso se ha podido observar el proceso e incluso se ha podido medir el polvo que se encuentra a su alrededor“.

El descubrimiento de LkCA 15 b comenzó como gracias a un estudio de 150 estrellas jóvenes en regiones de formación estelar, lo que causó que se tuvieran que observar de manera detallada una docena de astros, fue ahí donde los científicos notaron un débil punto cerca de una estrella, muy similar a Júpiter y se llevaron la gran sorpresa de sus vidas al descubrir que era la formación de un nuevo cuerpo estelar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *