Alemania al rescate del euro | Globbos

Alemania al rescate del euro


Alemania decidió tomar la iniciativa ante la crisis del euro. Consciente de la crisis que se vive en el continente europeo, Alemania sale al rescate.

Alemania ha dado el primer paso para tratar se solucionar la crisis que vive Europa, tras la deuda en la zona euro, al declarar que su economía ha empezado a sufrir los estragos de esta problemática después de haber permanecido renuente durante mucho tiempo.

La canciller Angela Merkel dio inicio a las discusiones sobre la capitalización de los bancos, y Alemania la presionó para que se eliminara la deuda griega, hasta ahora los dirigentes de la primera economía del continente Europeo han procurado retrasar las iniciativas de sus socios.

Merkel ha sido constantemente criticada por su falta de compromiso con Europa debido a que después de la primer crisis griega, la canciller no ha desaprovechado ninguna oportunidad para recordar que Alemania tenía que ayudar al resto de los países para cuidar su propio interés y no por el simple hecho de querer extenderle la mano a sus vecinos.

Lo que ocurre es que Alemania se dedica a enviar casi el 60% de sus exportaciones a los países que lo rodean, y al tener estos dificultades económicas, el país ha visto que el crecimiento ha disminuido. Pero el problema no termina ahí debido a que esta deuda ha provocado que los últimos meses los mercados financieros se hayan desestabilizado causando una crisis en la economía mundial.

Es que en Alemania se ha hecho un cambio incluso político, al darse cuenta que la actitud anti europea que sostenía no le iba a dar frutos, y como la canciller suele decir “en política no se trata de tener razón, sino de hacer lo que hay que hacer.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3