Netflix llega a México gratis por un mes

- - Empresas, Internet, México

La compañía Netflix llegó a México y será gratuito durante un mes. El presidente de Nextflix comentó que los primeros años operará con números rojos.

Después de varios meses de negociaciones, el servicio de renta de películas online, Netflix llegó a Latinoamérica, incluyendo a México. El presidente y cofundador de la firma Reed Hasting ve este nuevo proyecto como una inversión a largo plazo, ya que no les generará ganancias de inmediato.

Se presume que se invirtieron 700 millones de dólares a cinco años, y se tiene pensado abarcar un 80% del catálogo original de Netflix donde se podrá acceder de manera gratuita a partir del día 11 de Septiembre hasta el 12 de Octubre del 2011. Una vez terminado el plazo de prueba, el servicio costará 99 pesos mensuales.

Reed Hastings comentó para una entrevista:

Para mantener un precio muy bajo debemos contar con una gran cantidad de suscriptores que nos dejen ganancias y el número de suscriptores necesarios se determina a medida que se añade más contenido“.

Sin embargo, el director menciona que los primeros 2 años de operaciones trabajarán con números rojos, y hasta el tercer año es cuando Netflix comenzará a ver ganancias. Actualmente cuentan con 25 millones de usuario y generó ganancias durante el primer semestre del presente año, 128 millones de dolares según reportes financieros.

Netflix tiene contemplado que para el 2012 ingresará también a Europa y Asia, donde esperan tener una respuesta favorable dado el nivel de penetración de Internet. Aunque no se pretende sustituir en ningún momento a la televisión como materia principal de entretenimiento, las empresas Televisa y TV Azteca llegan a acuerdo con Netflix para transmitir algunas de sus novelas más populares, pero no las actuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *