Explosión nuclear en Francia

- - Energia, Internacional

Se reportó una explosión nuclear al sur de Francia al estallar un horno de residuos. Se dice que dicha explosión fue consecuencia de un “accidente industrial”.

Este percance ocurrió alrededor de las 12 del medio día en el complejo nuclear de Marcoule en el sur de Francia después de que un horno donde se incinera material radioactivo reventará por causas desconocidas, lo que dejó un saldo de tres personas heridas de gravedad y una víctima fatal.

Todos los empleados de esta planta, fueron retenidos mientras se evaluaban los niveles de radiactividad en el suelo y en el aire, incluso se llegó a especular que podría haber un riesgo de fuga, sin embargo la Agencia de Seguridad Nuclear francesa descartó el hecho de que este accidente hubiera provocado una fuga radioactiva o que los desechos hubieran salido al exterior.

El ministro de la industria Éric Besson trató de minimizar el daño llamándole “accidente industrial” sin mencionar en ningún momento la palabra nuclear. Al cabo de un par de horas en alerta, las autoridades correspondientes confirmaron que esta explosión no representaba peligro ni para los trabajadores, mucho menos para los habitantes.

Sin embargo un grupo de ecologistas, decidió reclamar a la compañía sobre lo ocurrido, Cécile Duflot, presidente de Europa Ecolgía – Los Verdes dijo que era una broma las declaraciones hechas anteriormente “asegurar que esto es un accidente industrial es querer reírse de los franceses. Desde el momento en que hay residuos radioactivos de por medio estamos hablando de un accidente nuclear“.

Este acontecimiento es lamentable, ya que la situación con los problemas con plantas de energía radioactiva está bastante latente con la pasada explosión en la planta de Fukushima por el tsunami en Japón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *