Amazon lanzará biblioteca digital

- - Empresas, Internet

La compañía Amazon pretende lanzar una biblioteca digital en la web. Amazon está realizando estudios para poder llevar a cabo el lanzamiento de dicha biblioteca online.

La empresa de ventas online se encuentra en negociaciones con varias editoriales para lanzar un servicio de renta de libros, como lo hace Netflix para películas, tablets y libros digialtes donde los usuarios del servicio pagarían una cuota anualmente para poder acceder a los contenidos de dicha biblioteca.

Aunque aún se encuentran en charlas con las editoriales, al parecer se han ofrecido unas propuestas muy tentadoras por parte de Amazon. Por otra parte, se dice que los ejecutivos y directores de las editoriales no se encuentran muy convencidos de que este proyecto se pueda llevar a cabo, debido a que el servicio podría llegar a disminuir el valor de los libros lo que vería afectados los contratos que se tienen con las personas que venden sus libros.

De confirmarse esta noticia, sería otro intento de esta compañía por ampliar su negocio, porque además de este proyecto, Amazon lanzará tablet económico de 176 euros que pretende hacerle competencia al iPad, este llegará con el sistema operativo Android y saldrá a la venta el mes de Noviembre.

Este tablet no estará ligado a empresas de telefonía, por lo que al momento de adquirirlo, los consumidores deberán suscribirse a un sistema de rentas de películas y música por sólo 79 dólares. Por lo pronto Amazon ha convocado a una rueda de prensa en España donde posiblemente anunciará la apertura de su nuevo negocio en el país

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *