Congreso de Estados Unidos decide elevar techo de deuda | Globbos

Congreso de Estados Unidos decide elevar techo de deuda


El Congreso de Estados Unidos aprobó el acuerdo para elevar el techo de la deuda, esto con el fin de no dejar caer al país en la bancarrota. Después de varias semanas de discusión y debate el Congreso estadounidense aceptó la propuesta del presidente Barack Obama para elevar el techo de la deuda que tiene el país y no caer en una severa depresión económica.

Ayer publicamos que el Congreso estadounidense comenzó votaciones para ampliar la deuda que tiene el país y hoy por fin llegaron al acuerdo de aceptar esta propuesta, una medida que fue muy esperada ya que si no llegaban a un acuerdo el país podría haber entrado en una crisis económica bastante difícil

El Senado estadounidense dio su voto a favor del proyecto de ley emergente para evitar la mora de pagos del gobierno y elevar el techo de la deuda para que el país y el mundo no entraran en crisis económica. Gracias a esta decisión, la Cámara de Representantes elevó el techo legal de la deuda y con esto evitaron la cesión de pagos.

La votación contó con 76 votos a favor y 26 en contra, y este se hizo a tiempo, antes de terminar el plazo que tenían señalado, según explican en semana.

Esta decisión entro en controversia debido a que se interpreta como una victoria de los Republicanos, la cual presiona al presidente Obama a hacer recortes en el presupuesto que perjudicarán en su propuesta electoral.

Este acuerdo que propone elevar el techo de la deuda hará que se hagan recortes extremos en el gasto público especialmente en el área social, dejando sin pagar impuesto a grandes empresas y empresarios del país.

El presidente Barack Obama se dirigirá al público de su país para anunciar los acuerdos llegados y las implicaciones que tendrá.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Un comentario Congreso de Estados Unidos decide elevar techo de deuda

  1. […] Congreso de Estados Unidos decidió elevar el techo de la deuda, una decisión bastante difíciles ya que ni diputados ni senadores se ponían de acuerdo para […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3