Obama pide a estadounidenses presionar a republicanos | Globbos

Obama pide a estadounidenses presionar a republicanos para acordar aumento


Barack Obama pide a los ciudadanos que presionen a los republicanos a aceptar un acuerdo en cuanto a la situación económica en la que se encuentra Estados Unidos. Debido a que el congreso se encuentra conformado mayoritariamente por Republicanos, Obama pide que lo apoyen en cuanto a un plan de rescate económico para su país.

Estados Unidos se encuentra en una situación critica económicamente, debido a que su deuda es muy grande el país puede quedar en la quiebra y es por esto que el presidente Barack Obama pide a los ciudadanos a que presionen a sus candidatos republicanos para que apoyen su plan de rescate económico.

El presidente Barack Obama dio un discurso en televisión desde la Casa Blanca en Washington, en donde advirtió sobre el riesgo que corren de una crisis económica e invita a los ciudadanos a exigir a los representantes Republicanos en el congreso por los cuales votaron, para que acepten un acuerdo para evitar una suspensión de pagos para el día 2 de agosto, según hemos venido viendo en los medios.

El presidente ha pedido a los lideres de los partidos Demócratas y Republicanos en el congreso para que lleguen a un acuerdo en los próximos días ya que la situación es más difícil cada vez.

Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional pidió a Estados Unidos a encontrar una solución rápidamente ya que una declaración de moratoria o una rebaja significativa en la calificación asignada a Estados Unidos sería algo demasiado grave, no sólo para este país, sino para la economía mundial en general, advirtió.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Un comentario Obama pide a estadounidenses presionar a republicanos para acordar aumento

  1. Leonel says:

    Hola quisiera saber si hay noticias de EEUU, y si existe algun plan de contingencia ya que es un default para todo el mundo.
    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3