Nueva York recibe solicitudes para matrimonios gay

Se marca otro triunfo para la comunidad gay en Nueva York: pues a partir del miércoles, comenzaron a recibirse solicitudes de parejas del mismo sexo que desean contraer matrimonio, ya que a finales de este mes, los matrimonios entre homosexuales y lesbianas finalmente serán legalizados en La Gran Manzana.

A través de la página del Registro Civil de Nueva York, puede comenzar a llenarse las formas para solicitar una audiencia con el fin de contraer matrimonio toda aquella pareja del mismo sexo.

Al ser finalmente aprobada la ley que permita la unión civil de estas parejas, Nueva York se une a estados como Massachussetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire y Washington D.C, quienes anteriormente ya habían aprobado los matrimonios gay.

A partir de la fecha ya mencionada (25 de julio), las parejas podrán presentarse al Registro Civil para legalizar su unión, la cual podrá ser efectuada a un día después de haber sido aprobada su solicitud para matrimonio, por lo que a partir del día siguiente, podrán asistir sin necesidad de reservar su lugar.

El único requisito para poder contraer matrimonio en Nueva York es tener un carné de identidad válido (mismo requisito que deben de cumplir las personas que vayan a firmas como testigos), con lo cual se certifique el estatus de las personas interesadas en realizar este trámite; que de acuerdo a lo que se ha dicho, puede ser efectuado en el sitio que la pareja desee.

Ya son varios países en donde el matrimonio gay es legal, por que lo que probablemente sea cuestión de tiempo de que finalmente se legalice en más regiones del mundo poco a poco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *