Factores que provocan Alzheimer | Globbos

Factores que provocan Alzheimer


Investigadores han encontrado los factores que provocan Alzheimer y estos pueden ser prevenidos para no desarrollar esta terrible enfermedad. Han encontrado siete padecimientos que producen Alzheimer en las personas mayores, estas pueden ser evitadas y tratas a tiempo.

El Alzheimer es una enfermedad que se produce en el cerebro, sobre todo en personas de edad adulta mayor, debido a ciertas circunstancias que se van desarrollando a través del tiempo, ya sea por el estilo de vida o hasta por ser hereditaria, pero aun así los científicos no han encontrado la causa general de este padecimiento.

Las siete causas que provocan Alzheimer son fumar, no hacer ejercicio, depresión, diabetes, alta presión y escasa actividad mental. Esta investigación encontró estos siete factores como los más importantes para desarrollar Alzheimer, el estudio fue publicado en la revista Lancet Neurology y explica que si hacemos cambios en nuestro estilo de vida podremos reducir los riesgos de desarrollar Alzheimer, según comentan en elmundo.

Los investigadores que desarrollaron el estudio encontraron que estas causas estaban asociadas al 51% de los casos de Alzheimer que revisaron, así que sin duda modificar estos hábitos o prevenir las enfermedades será de gran ayuda para no desarrollar esta enfermedad.

A pesar de esto, los investigadores han comentado que el estudio se apoyó en una revisión de datos que tienen que ver con los pacientes con Alzheimer, pero todavía falta mucho para determinar una causa general que produzca el Alzheimer.

No está de más hacer algunos cambios en nuestro estilo de vida, ya que será benéfico para nuestra salud física y mental.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Un comentario Factores que provocan Alzheimer

  1. […] Incluso hay algunos estudios neurológicos desde los años 60′s que demuestran la efectividad de la musicoterapia, de hecho las recientes tecnologías que permiten visualizar los procesos del cerebro así lo constatan, y sirve para ayudar contra el alzheimer, la depresión, o traumatismos craneoencefálicos. Se han ido revelando muchos estudios sobre este tipo de padecimientos, como los estudios sobre los factores que provocan Alzheimer. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3