Crean sensores inalámbricos solares | Globbos

Crean sensores inalámbricos solares


El uso de energías alternativas para el futuro ha inspirado a muchos estudios e inventos. Ahora la compañía Silicon Labs ha presentado el inicio de lo que será el futuro de los sensores inalámbricos, el esquema de cómo los nodos de estos sensores podrán funcionar con energía solar.

En esta ocasión nos toco ver la nueva creación de la compañía Silicon Labs, esta compañía ha presentado el esquema técnico sobre los métodos que permitirán a los nodos, encontrados en los sensores inalámbricos, funcionar con la energía del sol.

Este esquema nos llevara a tener sensores inalámbricos controlados con un micro controlador especial, los cuales recibirán su energía del sol. Este es un método inalámbrico avanzado que cuenta con la ventaja de contar con niveles bajos de consumo y la habilidad e almacenar la energía recibida del sol en una pequeña batería.

Este invento podría ser utilizado en el futuro para diversos aparatos médicos que se encargan de monitorizar pacientes o para aquella maquinaria que recaba datos del medioambiente. Por su parte la empresa Silicon Labs afirma que este es un invento en pro del medio ambiente, reducirá los costos y las emisiones de carbono a la atmósfera.

Silicon Labs asegura que las baterías de estos dispositivos no tendrán que ser cambiadas. Una ventaja mas con la que cuenta este nuevo invento es que se desarrollará en diversas áreas del mundo donde debido a las diversas condiciones climatologías es complicado obtener diversas fuentes de energía.

Fuente de referencia: Techeye.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3