World of Warcraft responsable de divorcios en el mundo | Globbos

World of Warcraft responsable de divorcios en el mundo


De acuerdo a los resultados obtenidos por una investigación realizada por el sitio web Divorce Online, el 15% de las mujeres que piden el divorcio es debido a que estos poseen una adicción a los juegos de vídeo, lo cual es un aumento considerable al 5% que figuraba en las estadísticas del año pasado.

Los juegos que recibieron la mayor cantidad de quejas y que estas mujeres consideran como causa del fracaso de su matrimonio, se encuentran World of Warcraft (donde se crea un personaje a través del ordenador, con el que se viven aventuras místicas) y Call of Duty (que es un simulador de guerra, tipo shooter).

Estos juegos siempre han sido conocidos por ser increíblemente adictivos para todos los sectores sociales, e incluso se ha llegado a comparar el poder que tienen entre las personas con el de las drogas, pero nunca se les había acusado por un considerable número de mujeres que fuesen lo suficientemente adictivos como para que sus parejas fueran indiferentes con ellas.

La mayoría de las veces, estos individuos no están conscientes de que tienen un problema con la adicción a los juegos de vídeo, hasta que se presentan las consecuencias en sus vidas (en este caso el divorcio). Las esposas que eventualmente los divorcian tampoco llegan a estar plenamente conscientes de la magnitud del problema que sus parejas tienen, por eso suelen inclinarse más a la opción de dejarlo y seguir adelante con su vida.

Sin embargo, se sabe con certeza que tal y como con los otras adicciones, es posible curarse de la dependencia a los videojuegos con la terapia y tratamiento adecuado. En caso de que llegue a sospechar que su pareja pasa muchas horas frente a la consola, es recomendable que se busque ayuda lo más pronto posible; una terapia de pareja sería ideal para saber que aspectos deben de mejorar por ambos lados.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3