Encuentran especie desconocida de lagarto, ciego y sin patas | Globbos

Encuentran especie desconocida de lagarto, ciego y sin patas


Con el tiempo que el hombre tiene en la tierra y los años que le han dedicado grandes científicos y exploradores a indagar en este mundo parece increíble pensar en que una nueva especie sea descubierta y no se sepa nada de ella. Pues a pesar de lo increíble así fue, en Camboya un científico encontró una nueva especie de lagarto, si patas y ciego.

Por la imagen podríamos decir que es muy similar a una serpiente o a un gusano pero los científicos que encontraron a este peculiar reptil en Camboya afirman que es un lagarto que ha evolucionado para vivir debajo de la tierra, ciego y sin patas. Dentro de las características que lo identifican como lagarto es su lengua no bífida y que cuenta con dos pulmones, a comparación de una serpiente.

El espécimen de lagarto fue localizado en las montañas de Cardamomo, por el zoólogo del Ministerio de Medio Ambiente Camboyano y miembro de Fauna y Flora Internacional, Neang Thy. Según relata el Sr. Thy se encontraba en las afueras de esta montaña cuando hizo rodar un tronco y fue entonces cuando pudo apreciar el espécimen, logro capturarlo y examinarlos.

En un principio creía que era una especie conocida, pero no pasó mucho tiempo para que descubriera que era algo jamás antes visto. El asombro del científico Thy y sus colegas fue tal al descubrir que se trataba de un nuevo espécimen para la ciencia. Más aun porque el científico tiene casi una década estudiando reptiles y anfibios en Camboya.

Inmediatamente después de examinarlo este espécimen fue catalogado como un reptil subterráneo y llamado lagartija ciega Montaña Dalai (Dibamus dalaiensis). Tomó alrededor de un año asegurarse que este espécimen fuera una nueva especie realizando todas las pruebas científicas necesarias, asegura la Dra. Jenny Daltry.

Lo realmente interesante del descubrimiento es que es la primera vez que un camboyano descubre una nueva especie, reúne todas las pruebas científicas y publica el hallazgo. Hay muchos lagartos sin patas, tales como el gusano lento en el Reino Unido, pero este nunca se había visto”.

¿Cuantas especies quedarán por descubrir aún en el mundo? Cada vez más aparecen nuevos animales de diferentes especies y los científicos quedan fascinados con los nuevos descubrimientos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

2 Comentarios Encuentran especie desconocida de lagarto, ciego y sin patas

  1. JULI says:

    ESTO ES UNA PRUEBA AL FORMULARIO DE CONTACTO

  2. Pedro Antonio says:

    Tengo un especimen similar para analizar, si pudieran contactarme

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3