AEXA: Agencia Espacial Mexicana, para ciencia e investigación | Globbos

AEXA: Agencia Espacial Mexicana


Después de mucho discutir, hablar y debatir, los diputados mexicanos han aprobado (por fin) la Agencia Espacial Mexicana, cuyas siglas son AEXA. Este proyecto tenía estancado poco más de 4 años y gracias a la morosidad intelectual de los legisladores en México no se había podido concretar.

AEXA, agencia espacial mexicana para investigación y astronautas

Esta agencia, en realidad operará como un centro de investigación y fomento al desarrollo de la ciencia espacial, tema en el que México se ha quedado rezagado desde hace muchas décadas, y que desde hace algunos años el nuevo gobierno trata de promover.

México tiene la peculiaridad nefasta de lo que se conoce como fuga de cerebros. Lo que implica que las mentes brillantes entorno a la ciencia o la investigación, tienen que abandonar el país para ir en busca de nuevas oportunidades, en países en donde sus conocimientos puedan ser bien remunerados y sobre todas las cosas reconocidos.

Esta iniciativa promete agilizar el desarrollo de ciencia y tecnología nacional mexicana, así como brindar oportunidad científicos, investigadores, profesionales de la ciencia para desarrollar actividades de importancia. Aunque muchos apuestan entre miradas tristes que esta Agencia solamente servirá para darle trabajo a parientes cercanos de políticos corruptos (que nada tienen que ver con la ciencia), en vez de servir como la plataforma de ciencia e investigación.

Solamente el tiempo podrá decir si AEXA será un proyecto real y sustentable, y en este periódico estaremos atentos a dicho proceso.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

2 Comentarios AEXA: Agencia Espacial Mexicana

  1. Pike says:

    Bueno si estas preocupado por la corrupción que se pueda dar, no fomentes el logo y siglas AEXA, ya que estás son creacion de un personaje de Hidalgo que esta fomentando ese temor que expones. Guiate por lo que están elavorando los ivestigadores anónimos que estan construyendo la aegencia espacial.Tambien muy recientemente la junta de gobierno indicó que la abreviatura sería AEM y el logo aún no se define.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3