Michelle Obama visitará México sola por primera vez

Michelle Obama estará de visita del 13 al 15 de abril en la Ciudad de México, en el primer viaje oficial que realizará sola como primera dama de los Estados Unidos, informó el viernes pasado la Casa Blanca y, en México se le espera con gran entusiasmo, según se ha informado.

Michelle Obama hablando al público en conferencia

La primera dama viajará a territorio mexicano “en reconocimiento a los profundos vínculos que existen entre Estados Unidos y México“, Tal como lo indicó el vocero de la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

La agenda internacional de la primera dama estadounidense “realizará el compromiso del presidente Barack Obama de avanzar en los intereses, el respeto y la responsabilidad mutua entre países y ciudadanos en todo el mundo“, informó el texto de Gibbs (vocero de la Casa Blanca)..

Durante su próxima estancia, la cual durará tres días en la Ciudad de México, Michelle Obama tendrá oportunidad de hablar con los mexicanos y dar seguimiento a la conversación que tuvo en febrero con la primera dama de México, Margarita Zavala, sobre asuntos de educación y el desarrollo económico en ambos países vecinos. Esto para fomentar la Diplomacia entre México y Estados Unidos y llevar a cabo posibles programas en conjunto.

Margarita Zavala y Michelle Obama se reunieron anteriormente en la Casa Blanca dentro de una conferencia bilateral sobre reducción del consumo de drogas. Así lo indicó el vocero de la Casa Blanca Robert Gibbs en un comunicado especial que se hizo público con anterioridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *