Descubren vida debajo del hielo de la Antártida

Un grupo de científicos de la NASA descubrió un pequeño crustáceo a una profundidad muy grande en una capa de hielo en la Antártida. Increíblemente se encontró este crustáceo a una gran profundidad de la capa de hielo en donde nunca se imaginaron que pudiera existir vida.

Paisaje de la Antartida

Este pequeño ser viviente se encontró a 180 metros de la superficie de la capa de hielo. Los investigadores dejaron montada la cámara para que grabaran lo que sucedía, sin la esperanza de encontrar vida, pero cual fue su sorpresa que se encontraron a un pequeño crustáceo nadando frente a la cámara.

Esta pequeña criatura en un anfípodo Lysianassidae, es una pequeña especie de crustáceo que mide aproximadamente ocho centímetros de largo, oficialmente fue encontrado bajo la capa de hielo Ross en el occidente de la Antártica, según explicaron en bbc.

Video del pequeño camarón encontrado bajo el hielo de la Antártida:

Este crustáceo fue encontrado en una parte en donde nunca pensaron que encontrarían vida, es por esto que los científicos realizarán nuevas investigaciones donde no se creía que pudiera existir vida. Como este crustáceo no llegó desde el mar, van a investigar como fue que llegó a esta parte de la Antártida y sobre todo como fue que sobrevivió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *