El colisionador de hadrones reinicia labores para descubrir el origen del universo

Científicos han reanudado las actividades para poner en marcha el Gran Colisionador de Hadrones. Después de haber detenido el proyecto del Gran Colisionador de Hadrones debido a fallas técnicas, los científicos en el CERN volvieron a realizar actividades para poner en marcha este gran colisionador.

La European Organization for Nuclear Research o CERN, envió pequeños cargas de energía de protones en ambas direcciones dentro de este acelerador de partículas para probar el funcionamiento del Colisionador. Christine Sutton, vocera del CERN comentó que durante este tiempo de prueba tiene pensado incrementar la energía de los haces a niveles sin precedentes para comenzar el registro de las colisiones de protones para fines del mes de Marzo.

Gran colisionador de Hadrones

El colisionador estuvo 10 semanas detenido, en este tiempo los científicos hicieron mejoras y revisaron las capacidades de este mecanismo para ver su habilidad para colisionar protones con una energía tres veces más grande de lo que han logrado.

Durante el tiempo de desarrollo y construcción de este mecanismo han surgido muchos desperfectos y no han podido lograr su total funcionamiento, se cree que el Colisionador de Hadrones está siendo saboteado desde su futuro, pues todavía no logran hacerlo funcionar como se debe. Existen muchas teorías pero solo espero que el experimento salga bien, pues sus consecuencias seria devastadoras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *