China ha bloqueado el acceso a Google en Hong Kong

- - Empresas, Internacional, Internet

Google ha sido bloqueado en Hong Kong debido a varios problemas que tiene con el gobierno de China. Por una mala movida de Google, el gobierno de China ha bloqueado el acceso a este sitio en Hong Kong, ya que quiso violar los términos de censura del país.

No es la primera disputa que tiene Google y el gobierno de China, desde un principio han tenido grandes diferencias en cuanto a la censura del contenido en Internet. Sobre esta disputa Bill Gates comentó que la censura en China es muy limitada, y que si las empresas quieren hacer negocios en ese país deben seguir las reglas, haciendo referencia al problema con Google.

Oficinas de Google en China

Hace poco Google trato de violar las reglas de censura en China haciendo trampa, ta que redirigió las búsquedas de las visitas al sitio de google.cn al sitio de google.com.hk, con esto unicamente logró que China responda a esto bloqueando y deshabilitando algunas búsquedas.

Algunos de los expertos en el tema en China han quedado perplejos ante esta medida que tomó Google, ya que se nota que están desesperados por mantener su negocio en este gran país. Si Google no encuentra nuevas medidas contra la censura o trata de someterse a las reglas de este país, terminará por dejar el negocio en China por completo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *