La soledad es contagiosa, según una investigación

De acuerdo a un reciente estudio, los investigadores han encontrado que la soledad al igual que la gripe o una infección, es contagiosa. La soledad puede propagarse entre grupos de personas. Las mujeres tienen más probabilidad de “infectarse” de soledad.

Depresion en las mujeres

Según los científicos, la soledad al igual que algunas enfermedades es algo que se puede contagiar, y las mujeres son más propensas en relación con los hombres. El estudio encontró que los sentimientos de soledad suelen transmitirse a la gente que rodea.

Según los investigadores a cargo del estudio, se encontró un patrón que muestra como el contagio de soledad, provoca que las personas queden marginadas de redes sociales. Lo que trae como consecuencia la perdida de amistades.

Por otro lado, también se reforzó el hecho de que la soledad tiene un impacto en la salud, tanto física y mental, de modo que la vida puede acortarse. El estudio que ha sido publicado en Journal of Personality and Social Psycholog, resalta la importancia de la convivencia en sociedad.

La soledad, tiene un fuerte impacto en la salud mental pues esta tiene una relación en los procesos cerebrales, lo que hace que problemas como la depresión aumenten. Lo que conduce al aislamiento de las personas.

Y aunque algunos expertos no lo consideren como contagio, si consideran que es una cadena que implica un problema social al cual hay que prestarle atención y detectar a quienes presenten trastornos de este tipo para ayudarlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *