Google retrasa el escaneo de libros debido a críticas sobre el proyecto de digitalización de libros | Globbos

Google retrasa el escaneo de libros debido a críticas sobre el proyecto de digitalización de libros


Google ha retrasado el proceso de escanear libros ya que continúa recibiendo críticas, ahora por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El proyecto de digitalización de libros en la sección de Google Books continua recibiendo críticas y censura en Estados Unidos en el aspecto de derechos de autor, es por esto que Google ha retrasado el escaneo de los libros previamente aprobados.

Google realizó un acuerdo con el gremio de autores y la asociación de editores de Estados Unidos en el 2008, esto con el fin de digitalizar libros y ponerlos a disposición de los usuarios de Internet de manera gratuita. Algunos de los libros que Google digitalizaría son libros que ya no se imprimen, que están a punto de extinguirse y que probablemente se pierdan, es por esto que gracias al valor de estos libros, Google quiso digitalizarlos y tenerlos en su biblioteca digital.

Google Books

Este acuerdo está siendo revisado nuevamente por el juez encargado de este caso, pero el proyecto de Google ha sido severamente criticado por el Departamento de Justicia de EE UU, Francia, Alemania (Google Books fue criticado por la canciller alemana), el lobby Open Book Alliance (Microsoft, Amazon, Internet Archive) y grupos de expertos, consumidores y usuarios.

Lo que Google tendría que modificar es el tipo de libros que tendrá a sus disposición, específicamente serán libros editados en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá o que estén registrados en la oficina de copyright de Estados Unidos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3