El sitio online de la Casa Blanca cambiará a Drupal (CMS de código abierto)

- - Estados Unidos, Internet, Software

El sitio en linea de la Casa Blanca whitehouse.gov cambiará su modalidad y se convertirá a código abierto. Debido a un cambio que decidió el gobierno de Barack Obama y para adaptarse a ciertas necesidades, el sitio online de la Casa Blanca se convertirá en un sitio de código abierto migrando todo su contenido al sistema de gestión de contenido Drupal.

whitehouse.gov

El sitio whitehouse.gov ha dejado el antiguo sistema de gestión con el que trabajaban, y se ha movido a la más reciente versión del programa de código abierto llamado Drupal. Esto se decidió después de varios meses de organización y evaluación de lo que necesitaba este portal de la Casa Blanca.

El sistema Drupal es un gestor de contenido modular que es fácil de configurar, cuenta con la licencia GNU/GPL escrito en PHP. Lo principal de este sistema su código, ya que se destaca por su calidad y por las páginas generadas, pues se especializa en construir y crear páginas en Internet, según el reporte del sitio personaldemocracy.

El Director de Medios de la Casa Blanca Macon Phillips, comentó que el sistema de código abierto es una muy buena forma de participación cívica, ya que la meta principal del gobierno de Obama es responder con rapidez y facilidad a lo que ellos llaman “el gobierno interactivo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *